30 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN

En el año 1992 se constituyó la ASOCIACIÓN VECINAL FUENTE DE LA REJA con el propósito de trabajar por la defensa del agua de Pegalajar y la recuperación del manantial de la Fuente de la Reja. Llevamos, por lo tanto, 30 años de trabajo incesante para lograr este objetivo.

En todo este tiempo hemos avanzado mucho y ya están previstas las medidas necesarias para una solución definitiva.

LA HOJA DE RUTA YA ESTÁ TRAZADA Y PRESUPUESTADA. LA SOLUCIÓN PARA RECUPERAR EL AGUA DE LA CHARCA YA ESTÁ PREVISTA, SOLO FALTA UN ÚLTIMO EMPUJÓN.

Estamos contentos y orgullosos de los objetivos que hemos conseguido a lo largo de tantos años de trabajo coherente e incansable en los que hemos contado con la colaboración de muchos colectivos y personas de diferentes lugares de Andalucía que nos han ayudado en esta tarea. a todos ellos les mostramos nuestro agradecimiento y gratitud.

El camino no ha sido fácil. Pero ha merecido la pena porque, con nuestro trabajo, hemos conseguido mantener viva la memoria del agua en Pegalajar. Hemos contribuido a que no desaparezca la charca, a que no se olvide el problema de la desecación y a que se establezcan soluciones.