EXPECTATIVAS DE UN NUEVO DERRAME DE LA FUENTE DE LA REJA

La última desecación de la Fuente de la Reja ocurrió en julio de 2021 cuando los niveles de agua del acuífero descendieron por debajo de la cota de derrame del manantial. Desde entonces los niveles han seguido descendiendo terminando el año 2025 a casi 20 metros por debajo de la fuente.

El temporal de los últimos meses nos ha traído el agua que tanto necesitamos. La lluvia registrada en la estación meteorológica instalada por la CHG en el Morrón marca 577,8 litros por metro cuadrado desde el pasado día 1 de octubre. La infiltración de esta lluvia está llegando al acuífero que sube los niveles continuamente desde mediados de enero.

A día de hoy, según la información que publica el Ayuntamiento, el nivel del agua está a unos 11 metros de la cota de derrame de la Fuente de la Reja. Pero, todavía, tiene que entrarle mucha más agua caída en las últimas semanas. El ritmo de recarga es muy rápido. Algunas fuentes ya han brotado y previsiblemente, muy pronto, manará también la Fuente de la Reja.

¡¡¡ OJALÁ PODAMOS VER DE NUEVO Y PARA SIEMPRE UN DERRAME PERMANENTE DE AGUA EN LA FUENTE DE LA REJA Y UNA CHARCA LLENA DE AGUA!!!